Social Selling en mercados internacionales
El pasado 27 de abril, celebramos junto con Arex el webinar “Social Selling en mercados internacionales”.
El mundo ha sufrido una gran transformación durante los últimos años, y los procesos de exportación y negociación no han sido la excepción. Como habrás notado, el Social Sellling está en todas partes, se habla mucho de él. Pero ¿qué es?
El Social Selling es una estrategia comercial para atraer a potenciales clientes objetivo a través de redes sociales. Es a través de estas redes sociales donde el equipo comercial crea una marca personal para generar conversaciones de interés para los clientes, entrar en contacto con ellos y construir una relación de confianza.
Los buenos vendedores llegan a vender porque han sido capaces de generar confianza en el cliente.
Antiguamente, la confianza se construía de forma personal, en las ferias, a través de encuentros de networking. Pero este proceso está evolucionando y ahora se hace, en gran parte, digitalmente. Las redes sociales nos permiten la posibilidad de estar en contacto cada día con muchísimos clientes y potenciales clientes, ganándonos su confianza día a día.
Las empresas no pueden esperar más a que el Social Selling sea una pata de su fuerza de ventas y, por tanto, de su crecimiento. Si una empresa quiere que los clientes le vean, le encuentren y le compren, debe de estar presente en redes sociales.
No nos olvidemos de que, como en cualquier venta, la estrategia es fundamental. Cuando la estrategia de Social Selling está bien trabajada, el ratio de conversión es muy elevado: los vendedores que utilizan Social Selling tienen un 51% más de posibilidades de alcanzar sus objetivos que los vendedores que no utilizan las redes sociales.