¿Por qué exportar moda a través del canal online?
El canal de venta online es ahora imprescindible para las marcas españolas.
La mayor parte de tiendas físicas multicamarca llevan más de una década luchando contra grandes grupos y la venta online y los agentes comerciales comisionistas europeos han registrado importantes descensos en sus ingresos en comisiones estos últimos años. El Covid-19 ha acelerado el proceso y en 2020 el e-commerce ha sido fundamental para las marcas españolas. En el mes de mayo, ¡el 54% del gasto en moda en España fue a través del canal online! Ya en el 2019 España había alcanzado un 9,3% de ventas en el canal online.
Sin embargo, nuestro país queda muy por detrás de sus compatriotas europeos. El Reino Unido registró unas ventas online de moda que supusieron el 29,1% del total (2019) y en Alemania, la cuota de mercado de la moda online es ya del 25,7%, seguido de Francia con un 14%.
Nuestros Export Specialists (TES) han experimentado este cambio de tendencia estos últimos años y disponemos de los contactos y herramientas para apoyar a las empresas en sus exportaciones mediante Marketplace y otras vías de venta online. Nosotros tenemos claro que es una realidad, no una tendencia, y que la venta online debe tratarse como cualquier otro canal de comercialización ¿y vosotros?