Exportar a Francia: sectores estratégicos en Francia tras el covid-19
Tras meses de pandemia, el Gobierno de Francia ha considerado clave identificar con precisión las debilidades de su industria y reconstruir un sistema productivo que permita a Francia, no sólo hacer frente a las crisis repentinas que pueda sufrir, sino también reducir su nivel de dependencia en los sectores estratégicos que determinan el futuro del país. El Gobierno francés ha redactado un informe, firmado por el “Haut-Commissariat au Plan” (Oficina del Alto Comisionado) del Gobierno.
Estos son los sectores estratégicos que se han identificado en el informe publicado en diciembre de 2020:
- la defensa nacional, especialmente en relación con la disuasión nuclear
- ciberseguridad
- industria aeronáutica y la industria espacial
- servicios de suministro y distribución de agua
- servicios de suministro, transporte y distribución de energía
- las telecomunicaciones
- el sector agroalimentario
- productos farmacéuticos y sanitarios
- telecomunicaciones
Estos sectores se consideran estratégicos porque garantizan el acceso a los bienes y servicios esenciales para la nación, puesto que de ellos dependen la seguridad y la continuidad de la vida en caso de crisis. Además, el informe define que debe establecerse una política industrial a largo plazo. La continuidad del suministro o el acceso de la población a estos bienes y servicios se identifica en el documento como una cuestión fundamental para la seguridad del país y de su población.
Para las empresas que desean exportar a Francia productos y servicios de estas industrias, se abren múltiples oportunidades de colaboración con empresas de estos sectores, que deseen incorporar tecnología o bien busquen proveedores de productos y servicios que les permitan ofrecer dichos productos y servicios.
¿Quiere exportar a Francia? Hace más de 23 años que apoyamos a pymes industriales a crecer globalmente, en exportación. Contamos con export specialists que abren mercados industriales en el mundo, gracias a sus habilidades, a tecnología propia y una metodología probada con éxito. Contáctenos y le explicamos cómo lo hacemos.